domingo, 9 de marzo de 2008

Dispositivos de Cominicación

Fax-Módem

Es una targeta de circuitos integrados incluida en los ordenadores; es la simbiosis de las utilidades que desempeña un Fax y un Módem, para la transmision de la información deseada a traves de la linea telefónica.


Tarjeta de Red

También conocida como NIC (Network Interface Card), es el elemento que conectamos al PC para proporcionar el soporte de red. Suele venir en formato ISA o PCI; para el Ethernet estándar resulta más que suficiente el ancho de banda de ISA, pero para Fast Ethernet merece la pena utilizar PCI






Tarjeta Wireless



Es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación. Algunos dispositivos de monitorización, tales como alarmas, emplean ondas acústicas a frecuencias superiores a la gama de audiencia humana; éstos también se clasifican a veces como wireles.



Tarjeta de Bluetooth



Es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet.



Hub USB



Es un dispositivo que permite tener varios puertos USB a partir de uno solo. Podría definirse como un distribuidor de puertos USB.




No hay comentarios: